¿Qué es el CAEC?

Todos los beneficiarios de la Isapre cuentan con este seguro que brinda una cobertura adicional ante enfermedades de alto costo.

El CAEC es válido para cualquier diagnóstico, excluyendo de su cobertura solo a las patologías psiquiátricas y aquellas prestaciones que sean bonificadas por el programa GES.

Alcanzado el deducible, este seguro cubrirá el 100% de los copagos generados por prestaciones hospitalarias, sean programadas o de urgencia, además de algunas ambulatorias de alto costo como las radioterapias, quimioterapias e inmunosupresores (en caso de trasplante).

¿Cómo funciona el CAEC?

El beneficio CAEC debe activarse en casos de hospitalización programada y de urgencia. El beneficiario -o un representante- debe acercarse a una sucursal de la Isapre y llenar una solicitud especial para el ingreso a la Red de Atención Médica definida por la Isapre.

Una vez solicitada la derivación por parte del beneficiario o su representante, la Isapre dispondrá de 2 o 3 días hábiles, dependiendo si son pacientes hospitalizados, para designar el prestador.

En el caso de pacientes hospitalizados, se deberá contar con la autorización del médico tratante para su traslado.

CONOCE MÁS

¿Dónde puedo atenderme?

Para acceder al CAEC, las prestaciones deben ser realizadas en los prestadores de la Red CAEC que defina la Isapre. Solo así se acumularán para el cálculo del deducible y recibirán la cobertura del seguro.