¿Qué hacer en caso de urgencia problema de salud GES?

Importante: La cobertura AUGE (GES) siempre debe ser solicitada en la Isapre y se debe aceptar la derivación a la Red de prestadores GES.

Si frente a una urgencia médica, una vez ingresado al Servicio de Urgencia te diagnostican un problema de salud GES, debes solicitar esta cobertura en cualquier sucursal de la Isapre.

Si el paciente ingresó a un prestador que no está en la Red de prestadores GES, luego de solicitar la cobertura GES debe aceptar la derivación a un centro de atención de la Red GES. Mientras el paciente esté fuera de la Red GES, la cobertura que obtendrá será la normal de su plan y los copagos derivados de esta atención sólo serán considerados como parte del deducible GES para este problema.

Si frente a una urgencia médica, presumes que ésta es originada por un problema de salud GES, es recomendable acudir directamente a uno de los prestadores de la Red GES de la Isapre, porque ya no requerirás ser trasladado para tener este cobertura especial.

Los problemas de salud GES que pueden originar urgencias médicas son los siguientes:

  • Infarto agudo al miocardio
  • Accidente vascular encefálico
  • Politraumatizado
  • Infección aguda respiratoria
  • Diabético descompensado

Procedimiento para acceder a las GES

El afiliado o su representante debe concurrir a una de las sucursales de la Isapre para llenar el formulario   de solicitud de la cobertura GES, presentando antecedentes, tales como: certificado médico que indique su posible diagnóstico GES, tratamiento y exámenes, en caso que disponga de ellos.

Una vez completado este formulario, la Isapre derivará al paciente al centro de atención definido en la Red de prestadores de la Isapre para estos efectos. Esta derivación debe ser aceptada por el afiliado o su representante.

La responsabilidad de informar que un problema de salud está acogido a las GES es del médico única y exclusivamente.

Infórmate aquí más sobre los 87 problemas cubiertos por GES