Programa Mi Salud: Tu tratamiento GES siempre disponible y a tiempo

Mi Salud banmedica salcobrand

Porque sabemos que tus medicamentos GES son muy importantes para el cuidado de tu salud, te invitamos a ser parte del programa Mi Salud.

Dentro de sus beneficios, el programa Mi Salud te garantizará el stock para los medicamentos de tu tratamiento GES en la farmacia que tú elijas. Además, te enviarán un recordatorio 2 días antes de que termine tu tratamiento, vía e-mail o SMS, para que vayas a la farmacia a retirar tus medicamentos en el momento preciso.

¿Cómo puedes inscribirte?
    • Puedes inscribirte haciendo click en el siguiente botón y rellenando la información que se solicita.
    • En Farmacias Salcobrand. Acércate al local que más te acomode con tu receta GES y solicita al vendedor que te inscriba en el programa Mi Salud. Deberás firmar un voucher para finalizar la inscripción.

Inscríbete en el Programa Mi Salud aquí

Si tienes dudas sobre el programa o necesitas realizar alguna modificación a tu inscripción, puedes llamar al Call Center de Salcobrand al 600 360 6000.

¿Qué medicamentos y productos considera el programa Mi Salud?

El programa Mi Salud está disponible para más de 3.500 productos y medicamentos. Revisa el listado aquí.

Para acceder a los beneficios del programa Mi Salud, los medicamentos deben ser parte de tu canasta GES vigente. 

Preguntas Frecuentes

Para solicitar la inscripción del medicamento al programa debes llevar tu carnet de identidad y tu receta médica. Además, debes entregar un dato de contacto, ya sea correo electrónico y/o celular, y firmar un voucher de inscripción. En caso de medicamentos que no requieran receta médica, no es necesario presentarla al momento de la inscripción (se requiere receta médica para poder transcribir la dosificación del medicamento).

Los medicamentos GES prescritos los puedes comprar en cualquier local de Farmacias Salcobrand, pero el programa solo te asegurará el stock en la farmacia que inscribiste, donde tendrás los medicamentos GES reservados a tu nombre.

Sí. La modificación de un tratamiento y/o farmacia preferente puedes realizarla en locales Salcobrand, o bien, llamando al Call Center de Salcobrand al 600 360 6000. Sin embargo, la eliminación de un tratamiento solo puedes realizarla vía Call Center de Salcobrand. Para toda modificación se te solicitará la receta médica que defina el medicamento y tratamiento a seguir.

Para inscribirte en el programa no es obligatoria la receta médica, sin embargo, al momento de la compra y retiro de medicamentos en el local, se debe presentar la receta médica correspondiente.

En caso que tu médico tratante te indique cambios en la dosis o en el tipo de medicamento, debes llevar la nueva receta al local Salcobrand correspondiente para modificar el tratamiento inscrito o generar una nueva inscripción y eliminación de la dosificación anterior.

Al solicitar algún medicamento, se te preguntará cuándo debes volver a la farmacia a comprar tus medicamentos, es decir, cuál es la fecha de próximo retiro. Esta fecha se tomará como el día en que se acaba tu medicamento, Dos días antes de ese día, se te enviará la primera notificación, comunicándote que tus medicamentos se encontrarán disponibles en el local en dos días más. Luego, en el día 0 se te enviará la segunda notificación, dónde se te recordará que tus medicamentos están reservados y que ya pueden ser retirados.

Estarán reservados por 10 días desde la primera notificación. Luego de ese periodo, existen 2 casos:

  • Si retiras tus medicamentos: Se volverá a enviar al local en los días posteriores a la compra.
  • Si no retiras tus medicamentos: Deberás esperar hasta el siguiente periodo.

Si durante un mes no compras tus medicamentos GES, seguirás siendo parte del programa. Para quedar inactivo en el programa, deben transcurrir 3 períodos seguidos en los que no retires tus medicamentos. Esto quiere decir que tus medicamentos dejarán de enviarse al local donde se inscribió y dejarás de recibir las notificaciones, todo esto con previo aviso. Si deseas volver a ser parte de Mi Salud, debes comunicarte con el Call Center de Salcobrand para realizar la activación o modificación de tu inscripción.

Para modificar tu correo electrónico o tu celular, debes acercarte a cualquier local de Salcobrand y un vendedor te ayudará. También puedes comunicarte con el Call Center de Salcobrand al 600 360 6000.
Debes llamar al Call Center de Salcobrand al número 600 360 6000.
Dependiendo del producto que solicites, ya que no todos los medicamentos tienen descuentos.
Sí, porque el proceso de venta se realiza de forma normal.

No te automediques. El programa Mi Salud no sustituye ni reemplaza el consejo y/o las órdenes del médico tratante relacionadas con tu salud, tratamiento o medicamentos que hayan sido recetados. El programa es solo un apoyo y no reemplaza las órdenes de tu médico tratante, por lo tanto, la adquisición de los productos a tiempo es tu responsabilidad, liberando a Salcobrand por la eventual tardanza, faltas de notificación o disponibilidad de productos. Revisa las bases legales del programa aquí.