Banmédica y su programa «Elijo cuidarme» te invitan a conocer más sobre la Profilaxis Preexposición, más conocida como PrEP, y sobre los beneficios en el tratamiento preventivo del VIH que puedes encontrar para ti en Farmacias Salcobrand.

¿Qué es la PrEP?

La Profilaxis Preexposición (PrEP) es un medicamento que se toma a diario para prevenir el contagio de VIH y reducir ampliamente las probabilidades de infectarse con el virus.

¿Quiénes pueden usar la PrEP?

Para utilizar la PrEP se debe asegurar no estar contagiado de VIH y tener un alto riesgo de contraerlo a través de relaciones sexuales o el consumo de drogas inyectables.
Se considera población en riesgo:

  • Personas VIH negativas que tengan una relación sexual con una persona VIH positiva.
  • Personas que estén en una relación que no sea mutuamente monógama.
  • Hombres que mantienen relaciones sexuales anales sin condón o a quienes se les ha diagnosticado una enfermedad de transmisión sexual en los últimos 6 meses.
  • Hombres o mujeres que no usan condones regularmente cuando tienen relaciones sexuales con una persona que está en riesgo sustancial de infección por el VIH y cuya situación respecto del VIH no conoce.
  • Personas que se han inyectado drogas en los últimos 6 meses y han compartido las agujas o los implementos, o que han estado en tratamiento contra la drogadicción en los últimos 6 meses.


Aprovecha este beneficio en el tratamiento
preventivo del VIH que tienes en Farmacias Salcobrand
profilaxis preexposición (PrEP)

¿Cómo acceder al descuento?

Acércate a tú médico, quien te indicará la realización de exámenes y determinará la vulnerabilidad ante la infección de VIH. Dependiendo de los resultados, te indicará si puedes acceder al medicamento.

Luego en Farmacias Salcobrand, solicita la compra del medicamento con tu receta. El descuento se hará efectivo entregando tu RUT al momento de pagar.



Conoce más