Pago de Cotizaciones

Para mayor comodidad de nuestros empleadores, en Banmédica recibimos el pago de las cotizaciones en los siguientes bancos e instituciones a través de todas sus sucursales:

  • Banco Santander Santiago
  • Servicios de Pago «Servipag»
  • Caja de Compensación La Araucana
  • Caja de Compensación Los Andes
  • Caja de Compensación Valles de Chile
  • Caja de Compensación 18 de Septiembre
  • Caja de Compensación Los Héroes
  • Caja de Compensación Gabriela Mistral

(*) Fuera de plazo únicamente en sucursales de la Isapre, excluidas las Clínicas y Centros Médicos

Los pagos se reciben dentro de los 10 primeros días de cada mes y corresponden a la cotización del mes inmediatamente anterior. En el caso de los afiliados independientes, pueden realizar el pago de sus cotizaciones a través de nuestra Sucursal Virtual con sistema WebPay.

Además, existe un convenio con Transbank S.A., que permite cancelar la cotización con un cargo automático del valor del plan de salud en el estado de cuenta mensual de la tarjeta de crédito MasterCard, Visa o Magna. Para incorporarte a este sistema, bastará con llenar el correspondiente cupón. El convenio con Transbank comenzará a ser efectivo (cargo de la cotización en tu cuenta) a contar del mes subsiguiente a la fecha de suscripción del mismo. En el evento que por cualquier causa o motivo no se pague el valor del plan de salud por esta vía, deberás acercarte a cualquier sucursal para cancelar directamente el monto pactado, conforme a lo estipulado en el contrato de salud.

Otra opción para los afiliados independientes es contratar el servicio de descuento directo a la cuenta corriente con los siguientes bancos: Banco de Chile / Edwards, Citibank, Banco Scotiabank, Banco Santander Santiago, Banco de Crédito e Inversiones y Corpbanca.

Para las dos alternativas anteriores, hay que solicitar a un vendedor o en sucursales de la Isapre el formulario de descuento automático de cotizaciones especial para cada caso.

Además de las opciones mencionadas anteriormente, el afiliado independiente puede pagar al contado, por adelantado, dos cotizaciones y documentar las cuatro siguientes, y después de pasado los primeros seis meses debe acercarse a los centros de pago de empleadores o a cualquier sucursal de la Isapre con la planilla pre-impresa correspondiente que la Isapre le hace llegar periódicamente.