Ordena tus cotizaciones

Aprende cómo ordenar el pago de tus cotizaciones y qué hacer en caso de problemas.

Mantén ordenado el pago de tus cotizaciones

Recuerda pagar tus cotizaciones antes del día 10 de cada mes para evitar gastos adicionales de intereses, reajustes o cobranzas.

Si tienes problemas
Si tienes algún problema o inconveniente que te impida pagar regularmente tus cotizaciones (ej: tu empresa no realiza los pagos), llámanos a nuestro Contact Center Baninforma o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales para recibir orientación.

 Si eres trabajador dependiente
Recuerda que tu empleador tiene hasta el día 10 de cada mes para pagar tus cotizaciones correspondientes al mes anterior.
En el caso que tu empleador tenga cotizaciones impagas, te recomendamos dar aviso a la Isapre para informar de esta situación y recibir asesoría para regularizar esta situación.

 Si eres trabajador voluntario o independiente
Paga tus cotizaciones de salud mensualmente en alguna de nuestras sucursales, en tu Sucursal Virtual, o solicita la suscripción del pago automático PAC/PAT.
Sucursal virtual: Ingresa en www.banmedica.cl con tu rut y contraseña. Luego ingresa al menú «Cotizaciones», sección «Pago de cotizaciones», selecciona el período que quieres pagar y realiza el pago con alguno de los sistemas de pago disponibles (webpay y servipag).
PAC/PAT: Olvídate del trámite mensual del pago de tus cotizaciones suscribiendo tu convenio de pago automático, ya sea mediante tarjeta de crédito (PAT) o cuenta corriente (PAC). Para solicitarlo, sólo debes completar el siguiente formulario de mandato y entregarlo en una de nuestras sucursales. Dentro de algunos días recibirás un correo electrónico confirmando si la inscripción se realizó correctamente.

 Si tienes deuda de cotizaciones
Si eres afiliado independiente o voluntario, deberás realizar el pago de tus cotizaciones atrasadas en nuestras sucursales o en tu Sucursal Virtual.
Sucursal Virtual: Ingresa al menú «Cotizaciones», sección «Pago de deudas». Selecciona el o los períodos a pagar y continúa para realizar el pago, ya sea con tu saldo de excedentes o con pago online vía webpay o servipag.

 Si quedas sin trabajo
Recuerda que si dejas de pagar tus cotizaciones estarás generando una deuda con la Isapre. Ante esto, te recomendamos las siguientes opciones:
Si eres trabajador dependiente y tienes un Seguro de Cesantía, acude a alguna de nuestras sucursales con los papeles necesarios para activarlo y poder cubrir tus cotizaciones por hasta 4 meses.
Si no lo tienes, visita una sucursal y nuestras ejecutivas te recomendarán qué hacer.
Consulta si tienes o no este beneficio en tu contrato entrando a tu Sucursal Virtual, menú «Mi Plan – Beneficios Adicionales», o llámanos a nuestro Contact Center Baninforma.

 Si tienes cotizaciones mal pagadas
Si tu empleador pagó tus cotizaciones por error a otra Isapre o FONASA, acude a una sucursal Banmédica y solicita su traspaso. En estos casos deberás llevar:
Copia de la carta de desafiliación o un certificado que acredite que no pertenecías a la institución en el período del pago
Fotocopia de planilla que acredite el pago de las cotizaciones.