Cierre de sucursales en la Región Metropolitana

Te informamos que a contar del día 30 de abril de 2021, nuestras sucursales de Estoril, Clínica Dávila, Maipú cerrarán definitivamente. ¿Por qué cerramos estas sucursales? El cierre de estas sucursales responde en parte a los cambios en la forma de atención que han preferido nuestros afiliados durante el último tiempo, quienes han aumentado significativamente la utilización de…

Cierre de sucursales en regiones

Te informamos que a contar del día 30 de abril de 2021, nuestras sucursales de Los Ángeles y Castro cerrarán definitivamente. ¿Por qué cerramos estas sucursales? El cierre de esta sucursales responde en parte a los cambios en la forma de atención que han preferido nuestros afiliados durante el último tiempo, quienes han aumentado significativamente la utilización de…

Rectificación del nuevo Tope Máximo Imponible

Te informamos que mediante el Oficio Circular IF/N°10, la Superintendencia de Salud informó la rectificación del Tope Máximo Imponible que se utiliza para el cálculo de las cotizaciones previsionales, quedando finalmente en 81.6 UF a partir del 01 de febrero de 2021. Producto de este reajuste, el tope de cotización legal correspondiente al 7% de…

Insuficiencia técnica Hospital del Cobre de Calama

Te informamos que tomamos conocimiento que el Hospital del Cobre de Calama se encuentra con insuficiencia técnica en hospitalizaciones de Neonatología, en UPC Pediátrica y Neonatológica, y en Maternidad. Esta situación -que comenzó el 06 de enero y durará hasta nuevo aviso- se explica por los casos COVID-19 que afectan actualmente a la región, lo que ha provocado una disminución de personal…

Proceso anual de devolución de excedentes

Te informamos que el 21 de enero de 2021 realizamos la devolución anual de excedentes de cotización, la cual incluyó a todos los afiliados que tenían saldo de excedentes al 31 de diciembre de 2020, descontando el monto que usaron entre el 01 y el 12 de enero de 2021, fecha en que se realizó el cálculo de la devolución.   Te invitamos…