Nacimiento de un hijo/a

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Presupuesto – Elección de la clínica u hospital para el parto

Para que hagas buen uso de tu plan de salud, es importante que con anterioridad a la fecha del parto tengas un presupuesto de lo que tu plan cubre (topes máximos de reembolso) y de cuáles son la clínicas u hospitales accesibles para tu presupuesto.

Para solicitar un presupuesto de parto debes:

  • Ingresar a tu Sucursal Virtual y hacer click en el menú “Hospitalización”.
  • Seleccionar la opción “Generar Presupuesto”.
  • Escoger al beneficiario y el tipo de intervención: parto, cesárea o atención médica del recién nacido.

Honorarios del médico obstetra y su equipo

Si no tienes definido el médico obstetra, puedes solicitar una lista de profesionales en convenio con Banmédica y seleccionar aquel que tenga un nivel de arancel acorde con la bonificación de tu plan.

Si ya tienes elegido a tu médico obstetra, solicita un presupuesto de honorarios del equipo médico y compáralo con el reembolso máximo de tu plan de salud. Así tendrás claridad respecto al presupuesto requerido para el parto.

Prestaciones o elementos que no tienen reembolsos

El arancel del honorario de la matrona incorpora tanto la presencia durante el parto como las consultas en el pre y postnatal. Esto significa que si la matrona cobra consultas aparte de este honorario, no tienen derecho a bonificación. Esto es porque no están consideradas dentro del Arancel Banmédica.

Por otra parte, dentro de la hospitalización de parto hay algunos insumos y materiales que no están considerados dentro del Arancel Banmédica, por lo que no tienen bonificación. Por ejemplo: Termómetro, bikinis postparto, pañales, mamadera de relleno, faja postparto, entre otros.

Inscripción del recién nacido

Para que tu hijo/a tenga desde el nacimiento derecho a recibir todos los beneficios de tu plan, debes inscribirlo como nueva carga en tu contrato de salud desde los 2 meses anteriores a la fecha del parto o hasta cumplir un mes de vida.

Si lo haces con posterioridad, pero antes de cumplir 90 días, los beneficios regirán a partir del mes de la fecha de inscripción, siempre que éste no se encuentre bajo el amparo de algún sistema previsional de salud.

La inscripción puedes realizarla a través de:

  • Tu Sucursal Virtual, menú “Mi Plan”, opción “Modificar mi Contrato”-  “Modificar Grupo Familiar”
  • Escribiendo a la casilla mantencion@banmedica.cl
  • Visitando cualquiera de nuestras sucursales
  • Llamando a nuestro Contact Center 600 600 3600