Nacimiento de un Hijo

Presupuesto – Elección de la clínica u hospital para el parto

Para que hagas buen uso de tu plan de salud, es importante que con anterioridad a la fecha del parto, tengas un presupuesto de lo que cubre tu plan de salud (topes máximos de reembolso) y de cuáles son la clínicas u hospitales más convenientes de acuerdo a tu presupuesto.

Honorarios del médico obstetra y su equipo

Si no tienes definido el médico obstetra, puedes solicitar una lista de profesionales en convenio con Banmédica y seleccionar aquel que tenga un nivel de arancel acorde con la bonificación de tu plan.

Si ya tienes elegido a tu médico obstetra, solicita un presupuesto de honorarios del equipo médico y compáralo con el reembolso máximo de tu plan de salud. Así tendrás claridad respecto al presupuesto requerido para el parto.

Prestaciones o elementos que no tienen reembolsos

El arancel del honorario de la matrona incorpora tanto la presencia durante el parto como las consultas en el pre y postnatal. Esto significa que si la matrona cobra consultas aparte de este honorario, no tienen derecho a bonificación. Esto es porque no están consideradas dentro del Arancel Banmédica.

Por otra parte, dentro de la hospitalización de parto hay algunos insumos y materiales que no están considerados dentro del Arancel Banmédica, por lo que no tienen bonificación. Por ejemplo: Termómetro, bikinis postparto, pañales, mamadera de relleno, faja postparto, entre otros.

Inscripción del recién nacido

Si necesitas agregar una carga por el nacimiento de tu hijo, puedes hacerlo desde tu Sucursal Virtual, menú «Plan», opción «Modificación de Contrato». Si necesitas que te asesoremos, no dudes en llamarnos directamente al 600 600 3600.