Presupuesto – Elección de la clínica u hospital para el parto
Para que hagas buen uso de tu plan de salud, es importante que con anterioridad a la fecha del parto tengas un presupuesto de lo que tu plan cubre (topes máximos de reembolso) y de cuáles son la clínicas u hospitales accesibles para tu presupuesto.
Para solicitar un presupuesto de parto debes:
- Ingresar a tu Sucursal Virtual y hacer click en el menú “Hospitalización”.
- Seleccionar la opción “Generar Presupuesto”.
- Escoger al beneficiario y el tipo de intervención: parto, cesárea o atención médica del recién nacido.
Honorarios del médico obstetra y su equipo
Si no tienes definido el médico obstetra, puedes solicitar una lista de profesionales en convenio con Banmédica y seleccionar aquel que tenga un nivel de arancel acorde con la bonificación de tu plan.
Si ya tienes elegido a tu médico obstetra, solicita un presupuesto de honorarios del equipo médico y compáralo con el reembolso máximo de tu plan de salud. Así tendrás claridad respecto al presupuesto requerido para el parto.
Prestaciones o elementos que no tienen reembolsos
El arancel del honorario de la matrona incorpora tanto la presencia durante el parto como las consultas en el pre y postnatal. Esto significa que si la matrona cobra consultas aparte de este honorario, no tienen derecho a bonificación. Esto es porque no están consideradas dentro del Arancel Banmédica.
Por otra parte, dentro de la hospitalización de parto hay algunos insumos y materiales que no están considerados dentro del Arancel Banmédica, por lo que no tienen bonificación. Por ejemplo: Termómetro, bikinis postparto, pañales, mamadera de relleno, faja postparto, entre otros.
Inscripción del recién nacido
Para que tu hijo/a tenga desde el nacimiento derecho a recibir todos los beneficios de tu plan, debes inscribirlo como nueva carga en tu contrato de salud desde los 2 meses anteriores a la fecha del parto o hasta cumplir un mes de vida.
Si lo haces con posterioridad, pero antes de cumplir 90 días, los beneficios regirán a partir del mes de la fecha de inscripción, siempre que éste no se encuentre bajo el amparo de algún sistema previsional de salud.
La inscripción puedes realizarla a través de:
- Tu Sucursal Virtual, menú “Mi Plan”, opción “Modificar mi Contrato”- “Modificar Grupo Familiar”
- Escribiendo a la casilla mantencion@banmedica.cl
- Visitando cualquiera de nuestras sucursales
- Llamando a nuestro Contact Center 600 600 3600