Modalidades de Pago

  • Pago Directo al Afiliado: Se paga con cheque nominativo. El pago se efectúa en la misma agencia en la cual se recepcionó la licencia médica. Al momento de recepción de la licencia, se otorga una fecha probable de pago en el caso de que ésta sea autorizada y venga con todos los antecedentes necesarios para el cálculo. El plazo máximo de pago no excede los 30 días desde la fecha de recepción.
  • Pago a Empleadores Fiscales y Empresas en Convenio: Se paga con cheque nominativo. El pago se efectúa en la misma agencia en la cual se recepcionó la licencia médica, o en la agencia indicada en el convenio respectivo. El pago se efectúa mensualmente el día 10, o pasados 30 días de la fecha de presentación de la Solicitud de Reembolso efectuada por el Empleador.
  • Programas Médicos: Sea que el programa incluya Reembolso y Bonos, o sólo uno de ellos, la liquidación estará disponible en la agencia en que se recepcionó el programa médico y en la fecha probable indicada en dicha recepción. En el caso de reembolso, se paga con cheque nominativo.