Hospitalizaciones Programadas

Elección de la Clínica u Hospital

En primer lugar, solicita un presupuesto del monto máximo de reembolso por prestación que tendrá la hospitalización, de acuerdo a tu plan de salud.

A continuación, te mostramos los canales que tenemos disponibles para que puedas solicitar un presupuesto hospitalario:

  • A través de tu Sucursal Virtual, menú «Hospitalización», opción «Generar Presupuesto»
  • Comunicándote con nuestro Contact Center al 600 600 3600
  • Visitando cualquiera de nuestras sucursales

En el presupuesto se considerará todo lo que involucra la hospitalización (día cama, pabellón, medicamentos, etc.) y los honorarios del equipo médico (en caso de una intervención quirúrgica). Para esto es necesaria una codificación previa de la prestación que se realizará por parte del médico tratante, lo cual se realiza a través de una Orden Médica. A su vez, podrás averiguar qué clínica u hospital se adecua más a tu presupuesto. En general, en todas las clínicas u hospitales puedes solicitar un presupuesto de los costos aproximados de la hospitalización.

Te recomendamos tener la bonificación que se obtendrá de parte de la Isapre, como el valor total de las prestaciones que generará la hospitalización, con anterioridad a la fecha de ingreso a la hospitalización. Así evitarás sorpresas y podrás hacer las cosas con mayor tranquilidad.

Prestaciones que no tienen reembolso

Son aquellas prestaciones que no están consideradas dentro del Arancel Banmédica y que a veces están incluidas dentro de la cuenta final de la hospitalización. A continuación, te señalamos algunos de los ejemplos más frecuentes: Termómetros, Brazaletes Identificación, Gorros de ducha, Peineta, etc.