Cambio de Empleador

Recuerda que todo cambio de empleador del afiliado debe comunicarse a la Isapre dentro del plazo de 30 días de producido el hecho. La demora en entregar estos datos puede significar una discontinuidad en el pago de tus cotizaciones, generación de deuda y molestias que puedes evitar.

Si quieres informarnos de un cambio de empleador:
Puedes realizarlo por cualquiera de las siguientes vías:
-Llamando a nuestro Contact Center Fono Ayuda al 600-600-3600 o al 02-2270-6800 desde celulares.
-Llenando un nuevo FUN (Formulario Único de Notificación) en cualquiera de nuestras sucursales.
-O actualizando la información en tu Sucursal Virtual. Esta es la opción más sencilla y sólo te tomará unos minutos! Para hacer este trámite en línea, ingresa a tu Sucursal Virtual con tu RUT y contraseña, y luego dirígete a la opción “Cambio de Empleador” ubicada dentro del menú “Mi Plan”. Esta opción se encuentra disponible solo para planes individuales y en UF, excluyéndose planes compensados, colectivos y contratos antiguos valorizados en pesos.

Te informamos que para realizar este trámite por cualquiera de las vías anteriores, necesitarás tener a mano algún documento que acredite tu cambio de empleador, ya sea con una nueva liquidación de sueldo o un certificado de renta.

En el caso de haber estado en un “Plan Colectivo” asociado a tu empleador anterior, al terminarse la relación con tu antiguo empleador se termina el contrato colectivo, por lo que deberás solicitar un cambio de plan.