Isapre Banmédica y UnitedHealth Group se unen por el bienestar de todos los chilenos

El 28 de enero de 2018 concluyó la oferta pública para la compra de acciones de Empresas Banmédica por parte de UnitedHealth Group, lo que significa que nuestra Isapre ya forma parte de esta compañía.

Con presencia en más de 130 países y el respaldo de 270.000 profesionales, incluyendo más de 30.000 médicos y enfermeras, UnitedHealth Group es una empresa líder en servicios de salud y bienestar dedicada a ayudar a que las personas lleven una vida más saludable y contribuir a que el sistema de salud funcione mejor para todos.

UnitedHealth Group ha recibido una serie de premios durante su trayectoria. Tanto así, que en 2018 la revista Fortune los clasificó por octavo año consecutivo como la firma número uno del sector de seguros en la lista de “Las empresas más admiradas del mundo 2018”.

¿Qué más te podemos contar acerca de esta compañía?

UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas distintas: (i) UnitedHealthcare, que ofrece seguros de salud con una extensa oferta de programas de cuidado y beneficios; y (ii) Optum, la cual integra tecnología de vanguardia para una gestión que aporte y permita mejores cuidados clínicos para el paciente, a través de redes de centros médicos, mejoras en la gestión hospitalaria y salud poblacional, entre otros. Además, invierte casi US$3,2 mil millones anuales en desarrollo tecnológico e innovación.

Hace cinco años UnitedHealth Group arribó a Brasil tras adquirir la aseguradora y prestador de salud Amil. Con la compra de Empresas Banmédica, el grupo pretende ampliar y consolidar su presencia en Latinoamérica a través de los mercados de Chile, Perú y Colombia, alcanzando una población de casi 100 millones de personas, donde se espera que la demanda por salud aumente durante los próximos años.

Con más de 139 millones de clientes en todo el mundo, UnitedHealth Group es una empresa comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial en donde sus empleados registraron más de 1,25 millones de horas de voluntariado, todo esto gracias a un profundo compromiso de la compañía con los valores de integridad, empatía, innovación y aprecio por las relaciones.

Nos sentimos felices por esta noticia y estamos seguros de que la experiencia de UnitedHealth Group nos permitirá fortalecer nuestro compromiso de mejorar la salud y el bienestar de todos nuestros beneficiarios.