Nuevos beneficios en tu cobertura GES

Te contamos que a partir del 01 de octubre de 2019 se incorporarán cinco nuevos Problemas de Salud a las Garantías Explícitas en Salud (GES):

  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de tiroides
  • Cáncer renal
  • Mieloma múltiple
  • Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

A modo de graficar el valor de estas incorporaciones, hemos estimado que el costo del tratamiento para la enfermedad del Alzheimer, supera la suma de $1.000.000 mensuales por paciente. Al ser incorporado al GES, el copago será menor a $30.000 en promedio mensual. Sin duda, un ahorro importantísimo para los afiliados que a partir de ahora sean diagnosticados con esta enfermedad.

Con estas nuevas incorporaciones serán 85 las patologías que formarán parte del GES, beneficio que asegura a todos nuestros afiliados por igual el acceso oportuno a las atenciones, con copagos conocidos, en clínicas de calidad certificada y mediante tratamientos integrales.

Además, queremos contarte que hemos habilitado el primer Centro de Atención Especializado en Patologías GES, en el cual contamos con ejecutivas y enfermeras expertas que te orientarán en su correcto uso y te ayudarán a determinar las coberturas que otorga el beneficio GES.

La incorporación de estas cinco nuevas patologías al GES, así como la actualización de algunas de las prestaciones y medicamentos de las 80 patologías anteriores, implicará un alza en el valor del precio GES. Así, desde el 01 de octubre de 2019, y de acuerdo al Decreto Supremo N°22 de 2019, ajustaremos este valor en $5.610 por beneficiario*, pasando de 0,39 UF a 0,59 UF para todos, sin importar el género, edad o tipo de plan de salud contratado.

A pesar de este incremento, y dado nuestro objetivo y compromiso de mantener los costos lo más bajo posible para nuestros afiliados, seguiremos siendo la Isapre con el precio GES más bajo del mercado.

El cobro del referido valor se efectuará a contar de la entrada en vigencia del Decreto GES, lo que corresponde al mes de remuneración, renta o pensión correspondiente al mes de septiembre de 2019.

¿Sabes lo que es el GES?

Es un beneficio que te garantiza el acceso oportuno y de calidad, así como el financiamiento a atenciones de salud en caso que requieras tratamiento por cualquiera de los 85 Problemas de Salud establecidos en el Decreto GES vigente. En resumen, el GES te ofrece:

  • Tratamiento integral: Acceso al tratamiento de 85 enfermedades de alto impacto familiar, incluyendo exámenes, medicamentos, consultas y hospitalizaciones.
  • Con copago conocido: Pagas un monto conocido para las prestaciones que se requieran en tu tratamiento.
  • En clínicas de calidad: Recibes atención en una red de clínicas de calidad definida por la Isapre, la que incluye a Clínica Santa María, Clínica Dávila y los Centros Médicos Vidaintegra, entre otros prestadores.
  • Y en un tiempo oportuno: Recibes las atenciones de salud en un plazo máximo definido para cada enfermedad.

Te invitamos a conocer algunas cifras sobre el uso del GES durante el año 2018:

 

El compromiso de Isapre Banmédica

Reiteramos nuestro compromiso de entregarte una mejor salud; más efectiva, más simple y humana, lo que implica:

  • Conectarte con una salud más efectiva, para que recibas siempre una atención médica adecuada, en el momento preciso y en el lugar correcto. Queremos que conozcas las enfermedades garantizadas por el GES para que puedas activar el beneficio de forma oportuna.
  • Entregarte procesos más simples, con nuevas funcionalidades GES en tu Sucursal Virtual, en la cual puedes pagar la canasta GES de medicamentos y tratamientos a través del sistema webpay. Además, en nuestra plataforma educativa www.enfermodesimple.cl puedes aprender sobre la activación del GES, qué hacer una vez que esté habilitado y educarte sobre los distintos términos asociados a este beneficio.
  • Asesorarte de forma personalizada, para lo que habilitamos un Centro de Atención Especializado en Patologías GES, en el que nuestras ejecutivas y enfermeras pueden orientarte en su uso y acompañarte durante todo el proceso, desde la activación del beneficio hasta el alta de tu enfermedad.

Si tienes alguna duda, llámanos a nuestro Contact Center al 600 600 3600 o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.