Coronavirus: Todo lo que deberías saber

Con el propósito de mantenerte informado sobre el COVID – 19, te invitamos a revisar esta información relevante que hemos preparado para ti y toda tu familia.

Como te hemos contado, el coronavirus es un virus respiratorio de contacto directo, por lo tanto, para poder contagiarse debes haber tenido contacto cercano con otra persona, a diferencia de la influenza y otros virus respiratorios.

Te recordamos que:

  • Hemos habilitado el Servicio de Orientación Médica Telefónica para todas las dudas acerca del Coronavirus y pasos a seguir ante sospechas de contagio. Llámanos al 2 2782 5050, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Si te corresponde ir a urgencias o consultar a un médico, utiliza los prestadores preferentes de tu plan de salud. Para poder revisarlos, ingresa a tu Sucursal Virtual con tu RUT y clave (menú “Plan”).
  • Para tu tranquilidad, tanto el examen de COVID- 19* como las licencias médicamente autorizadas, tienen cobertura por parte de la Isapre.

(*) $25.000 es el precio máximo fijado por la autoridad. El examen que corresponde es: “Reacción de Polimerasa en cadena (P.C.R) en tiempo real, virus influenza, virus Herpes, citomegalovirus, hepatitis C, mycobacteria TBC, SARS CoV-2, c/u incluye muestra hisopado nasofaríngeo”, código 0306082. La cobertura dependerá del plan de salud y la modalidad en que sea otorgado (hospitalario o ambulatorio).

Prestadores para la realización del examen de COVID – 19

Te invitamos a descargar el listado de prestadores disponibles para la realización del examen del coronavirus y sus respectivos valores AQUÍ.

Tipos de licencias médicas y protocolo digital para presentarlas

Para facilitar el proceso de entrega de licencias médicas en la Isapre y así evitar que tú o tu empleador tengan que acudir a una sucursal a dejarlas, hemos establecido un protocolo digital para recibirlas de manera electrónica. Revisa el documento AQUÍ.

Procedimiento de entrega de medicamentos GES

Entendemos que tu tratamiento GES no puede verse afectado por la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo. Por ello, en conjunto con Farmacias Salcobrand, hemos tomado una serie de medidas para facilitarte el acceso a los medicamentos y asegurar la continuidad de tu tratamiento. Revisa el protocolo AQUÍ.

Además, te invitamos a revisar las principales preguntas más comunes sobre la entrega de medicamentos GES AQUÍ. 

Trámites GES disponibles en tu Sucursal Virtual

Funcionalidades Sucursal Virtual Nueva Sucursal Virtual Antigua
      Activación GES Activar GES
Derivación y/o presentación de antecedentes
Renovar medicamentos
Continuidad de tratamientos
Oxígeno
Hospitalización
Cambio de canasta
Requerir insulina por primera vez
Pago de copagos Pagar canasta GES
Emisión de bonos
Emitir bonos de consultas médicas
Solicitar bonos de exámenes
Protocolo digital para la presentación de cartas de desafiliación

Si necesitas solicitar tu desafiliación de la Isapre, debes realizar una carta expresando que quieres poner término a tu contrato de salud. Revisa el protocolo AQUÍ.

Activación CAEC (Cobertura Adicional Enfermedades Catastróficas)

Puedes realizar la activación en tu nueva Sucursal Virtual siguiendo estos simples pasos:

  • Ingresa a tu nueva Sucursal Virtual con tu RUT y clave.
  • Selecciona el menú GES/ CAEC.
  • Selecciona la opción “Activar CAEC”.
  • Completa el formulario y haz click en “Enviar”.
  • La solicitud será procesada por nuestro Centro GES- CAEC de forma remota.
Programas Médicos (Hospitalizaciones)

Si la clínica u hospital no presentó directamente tu cuenta en la Isapre (cuentas manuales), debes seguir los siguientes pasos:

  • Envía la boleta, factura u otro documento auténtico al mail programa.medico@banmedica.cl
  • En caso de que corresponda, realiza el “copago” de tu Programa Médico a través de tu Sucursal Virtual, menú “Hospitalizaciones”.
  • Si tienes dudas, llámanos a nuestro Contact Center al 600 600 3600 y te orientaremos en todo lo que necesites.
Activación Seguro de Cesantía  

En primer lugar, confirma si tienes contratado o incluido en tu plan este beneficio. Puedes averiguarlo ingresando a tu Sucursal Virtual, menú “Plan”, opción “Coberturas Adicionales y otros beneficios”. Recuerda que este beneficio es válido solo para afiliados dependientes que hayan quedado sin trabajo por la causal “necesidades de la empresa”.

Si lo tienes incluido,  envía los siguientes documentos al mail seguro.cesantia@banmedica.cl, indicando en el asunto del correo tu RUT y nombre:

  • Copia de cédula de identidad por ambos lados.
  • Teléfono de contacto.
  • Finiquito notariado o firmado en la Inspección del Trabajo.
  • Declaración Simple, donde se indique que no percibe ningún tipo de ingreso, firmada y mencionando RUT y nombre completo.
  • 12 últimas cotizaciones en AFP

En caso de que no lo tengas contratado, puedes acceder a nuestro Seguro de Cesantía sin costo, que libera el pago de la prima por dos meses si lo activas antes del 30 de junio de 2020. Conoce más sobre esta y otras medidas que hemos aplicado en tiempos de Coronavirus AQUÍ.

Reembolso de atenciones en el extranjero (Asistencia en Viajes)

Si tienes el beneficio de Asistencia en Viaje contratado en la Isapre, hemos habilitado un procedimiento para que no vayas a una sucursal para presentar los documentos y solicitar reembolsos de gastos de salud en el extranjero. Sigue estos simples pasos:

  • Envía los siguientes documentos al e-mail asesoras@banmedica.cl para su evaluación y posterior pago: boletas, documentos asociados a la atención recibida, datos del afiliado y número de cuenta para el depósito, en caso de que corresponda.
  • Posterior a la recepción de los documentos antes mencionados, se realizará la coordinación para realizar reembolso de los gastos presentados en el extranjero, de acuerdo a las condiciones del beneficio de Asistencia en Viajes contratado.
Pago de deudas de cotización

Si tienes dudas respecto a los pagos de cotizaciones, hemos habilitados los siguientes correos electrónicos para orientarte (no olvides indicar en el mail la situación a regularizar para que el proceso sea más expedito):

Salud Responde

El Ministerio de Salud actualiza constantemente la información sobre Coronavirus. Por eso, si tienes alguna duda adicional, te recomendamos ingresa al sitio web www.saludresponde.cl o llamar al teléfono 600 360 7777.