Vacúnate contra la influenza y protege tu salud

Te contamos que el Ministerio de Salud ha iniciado la campaña nacional de vacunación contra la influenza del año 2021, la cual se extenderá hasta el 05 de junio o hasta lograr una cobertura igual o superior al 85%.

A continuación, revisa si eres parte de los grupos de riesgo que se pueden vacunar gratuitamente y cómo comprarla en caso de que no estés en estos grupos.

¿Qué es la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

¿Por qué es importante que te vacunes?

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria aguda altamente infecciosa, causada por el virus influenza. Esta enfermedad es considerada un problema de salud pública por su capacidad de producir epidemias, lo que se traduce en un aumento de la demanda en la atención ambulatoria y hospitalaria, así como en el número de fallecimientos que ocasiona especialmente en los grupos de riesgo, tales como la población infantil, adultos mayores, personas con patologías crónicas y mujeres embarazadas principalmente.

¿Cuáles son los grupos de riesgo que se pueden vacunar gratuitamente?

  • Personal del área de la salud del sector público y privado
  • Personas de 65 años y más
  • Todas las embarazadas
  • Niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto año básico
  • Enfermos crónicos entre 11 y 64 años

¿Cuál es la vacuna que se aplicará en la campaña Ministerial?

Para este año, el Ministerio de Salud adquirió la vacuna trivalente (con tres cepas) “Influvac” del laboratorio Abbott,  que cumplen con la recomendación  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cepas para el hemisferio sur.

¿Dónde te puedes vacunar si eres parte de los grupos de riesgo?

  • En todos los establecimientos de Atención Primaria del sistema público de salud.
  • En todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio.
  • En vacunatorios móviles y puestos de vacunación instalados en sitios de alta concurrencia de adultos mayores y otros grupos objetivo.

¿Dónde puedes revisar el listado de los vacunatorios públicos y privados?

Revisa los vacunatorios públicos y privados en convenio donde puedes acudir AQUÍ

¿Y si no estás dentro de los grupos de riesgo?

Si no eres parte de los grupos de riesgo puedes comprar tu vacuna a un precio exclusivo de $7.650 en Farmacias Salcobrand*.

Comprar en www.salcobrand.cl

¿Te puedes vacunar contra la influenza si te vacunaste recientemente contra el COVID-19?

Entre cada dosis de vacuna, ya sea contra el Covid-19 o Influenza, debe existir un intervalo de 14 días.

Conoce más sobre la influenza y la campaña Ministerial AQUÍ

(*) NO TE AUTOMEDIQUES. Beneficio válido para clientes de Isapre Banmédica que compren la vacuna FLUARIX TETRA VACUNA X1JER.PREL COD.INT: 1000122 desde el 12 de abril de 2021 hasta el 31 de mayo de 2021, ambas fechas inclusive. Se accederá al precio oferta indicado para el producto señalado, en locales: mencionando ser afiliado a Isapre Banmédica  entregando tu número de Cédula de Identidad al momento de la compra, en Salcobrand.cl: iniciando sesión como afiliado a la Isapre. Consulta por la disponibilidad del producto en tu farmacia Salcobrand. Beneficio válido para consumidor final, máximo 2 productos idénticos por beneficiario, no acumulable con otras promociones, ofertas, convenios y/o descuentos. Todo medicamento debe ser prescrito por tu médico. Consulta siempre el uso de medicamentos con tu médico o químico farmacéutico. Sujeto a las condiciones sanitarias de venta.