Solicita tus Reembolsos

Si te atiendes con un prestador que no tenga convenio con la Isapre, deberás pagar
el monto total y luego reembolsar. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.


Reembolso Web

Solicita tus reembolsos de consultas y exámenes sin salir de tu casa
y recibe el dinero en tu cuenta corriente.


En Isapre Banmédica creamos este innovador servicio para que puedas solicitar tus reembolsos de consultas médicas o exámenes de manera más rápida y sencilla. Si deseas utilizar nuestro servicio de Reembolso Web desde un tablet o smartphone, descarga nuestra Aplicación para Reembolsos.

Paso a Paso

Escanea o fotografía los documentos de tu reembolso (boleta y/o orden médica).

Accede a tu Sucursal Virtual con tu rut y clave secreta. Luego ingresa a la pestaña "Bonos y Reembolsos" y haz click en el menú "Reembolso Web".

Ingresa tus datos de contacto y selecciona tu forma de pago (vale vista o depósito en cuenta corriente). Si tienes excedentes, podrás pedir que sean utilizados para cubrir el monto no bonificado.
Ingresa la información de tus boletas y súbelas en formato digital (.JPG o .PDF), cuidando que la imagen sea legible. Si necesitas ayuda con tu boleta, haz click aquí. Si el reembolso es aceptado, tendrás el pago en 2 a 3 días hábiles.

Al finalizar, podrás revisar el estado de tus reembolsos en el menú "Reembolsos Solicitados". Además, encontrarás un respaldo del mismo para presentar ante tu compañía de seguro o para cualquier otro fin que estimes conveniente.
*Plazo de 24 a 48 horas se ampliará de requerirse  información adicional para poder autorizar el pago.

Condiciones Generales

  • El servicio está disponible para titulares del plan de salud. Los beneficiarios que deseen reembolsar en línea deberán hacerlo a través de un titular, o asistiendo a una sucursal.
  • Servicio disponible para prestaciones ambulatorias (consultas médicas y exámenes) realizadas por médicos acreditados por la Isapre. Las boletas de médicos no acreditados o por prestaciones realizadas en el extranjero se deberán reembolsar en una sucursal.
  • Monto máximo a solicitar por consulta es de $150.000, sin tope de número de consultas en la misma solicitud. Monto máximo a solicitar por examen $500. 000, con máximo 2 exámenes en una misma solicitud. Las boletas que superen este monto deberán ser reembolsadas en una sucursal. 
  • Los reembolsos solicitados antes de las 14 hrs serán cancelados al segundo día hábil. De ser solicitados después de las 14 hrs, serán cancelados el tercer día hábil. 
  • Se puede solicitar el reembolso de medicamentos con cargo a los excedentes del afiliado.
  • Las boletas y facturas deberán tener una antigüedad menor a 60 días, de lo contrario no podrán ser reembolsadas. 
  • Para los reembolsos de consultas médicas se requerirá una copia digitalizada de los originales de las boletas o facturas. Para el caso de los exámenes y medicamentos se exigirá además una orden médica. 
  • Las boletas o facturas deberán contener los datos del prestador, el beneficiario y el detalle de las prestaciones para ser analizadas. De no venir incluida toda la información, se deberán adjuntar documentos de respaldo. 
  • Deberás guardar por 30 días las boletas y otros documentos de tu reembolso, en caso que sean solicitados por la Isapre. 
  • Si necesitas una copia de tu reembolso para presentar ante el seguro complementario, podrás encontrarla e imprimirla desde la pestaña "Reembolsos Solicitados".