Ordena tus cotizaciones

Aprende cómo ordenar el pago de tus cotizaciones
y qué hacer en caso de problemas.



Si eres trabajador dependiente

Recuerda que tu empleador tiene hasta el día 10 de cada mes para pagar tus cotizaciones correspondientes al mes anterior.
  • En el caso que tu empleador tenga cotizaciones impagas, te recomendamos dar aviso a la Isapre para informar de esta situación y recibir asesoría para regularizar esta situación.  

Si eres trabajador voluntario o independiente

Paga tus cotizaciones de salud mensualmente en alguna de nuestras sucursales, en tu Sucursal Virtual, o solicita la suscripción del pago automático PAC/PAT.
  • Sucursal virtual: Ingresa en www.banmedica.cl con tu rut y contraseña. Luego ingresa al menú "Cotizaciones", sección "Pago de cotizaciones", selecciona el período que quieres pagar y realiza el pago con alguno de los sistemas de pago disponibles (webpay y servipag). 
  • PAC/PAT: Olvídate del trámite mensual del pago de tus cotizaciones suscribiendo tu convenio de pago automático, ya sea mediante tarjeta de crédito (PAT) o cuenta corriente (PAC). Para solicitarlo, sólo debes completar el siguiente formulario de mandato y entregarlo en una de nuestras sucursales. Dentro de algunos días recibirás un correo electrónico confirmando si la inscripción se realizó correctamente. 

Si tienes deuda de cotizaciones

Si eres afiliado independiente o voluntario, deberás realizar el pago de tus cotizaciones atrasadas en nuestras sucursales o en tu Sucursal Virtual.
  • Sucursal Virtual: Ingresa al menú "Cotizaciones", sección "Pago de deudas". Selecciona el o los períodos a pagar y continúa para realizar el pago, ya sea con tu saldo de excedentes o con pago online vía webpay o servipag. 

Si quedas sin trabajo

Recuerda que si dejas de pagar tus cotizaciones estarás generando una deuda con la Isapre. Ante esto, te recomendamos las siguientes opciones:
  • Si eres trabajador dependiente y tienes un Seguro de Cesantía, acude a alguna de nuestras sucursales con los papeles necesarios para activarlo y poder cubrir tus cotizaciones por hasta 4 meses.  
  • Si no lo tienes, visita una sucursal y nuestras ejecutivas te recomendarán qué hacer.
  • Consulta si tienes o no este beneficio en tu contrato entrando a tu Sucursal Virtual, menú "Mi Plan - Beneficios Adicionales", o llámanos a nuestro Contact Center Baninforma.

Si tienes cotizaciones mal pagadas

Si tu empleador pagó tus cotizaciones por error a otra Isapre o FONASA, acude a una sucursal Banmédica y solicita su traspaso. En estos casos deberás llevar:
  • Copia de la carta de desafiliación o un certificado que acredite que no pertenecías a la institución en el período del pago
  • Fotocopia de planilla que acredite el pago de las cotizaciones.