Información sobre nuevo procedimiento de reembolsos

Publicado el: 09 de febrero 2015
Categoría: Sucursales

Estimado afiliado(a):

Con el objetivo de mantenerte informado, te comunicamos que a partir del 1 de febrero de 2015, todos nuestros afiliados que paguen sus prestaciones de salud con tarjeta de crédito o débito en el prestador, podrán hacer uso de ese comprobante de pago como boleta para hacer sus reembolsos en la isapre.

Para enfrentar esta contingencia y que tus reembolsos no se vean afectados, hemos preparado de manera momentánea el siguiente procedimiento:

  • Para los reembolsos a través de nuestra página web, el afiliado deberá seleccionar “voucher Transbank” en la opción de “Tipo Documento”, y deberá digitar el número de la operación indicada en el voucher en la opción “N° Documento”. Además, deberá adjuntar junto al comprobante de pago, la orden médica (en caso de que corresponda) y un documento que contenga el nombre del beneficiario que realizó la prestación, el nombre y RUT del prestador, el detalle y monto de cada prestación realizada y el monto total de las prestaciones. Este documento es de carácter obligatorio para poder realizar el reembolso. 

  • Para los reembolsos en sucursales, el afiliado deberá presentar junto al comprobante, la orden médica (en caso que corresponda) y un documento (emitido por el prestador o médico tratante) que contenga el nombre del beneficiario que realizó la prestación, el nombre y RUT del prestador, el detalle y monto de cada prestación realizada y el monto total de las prestaciones. Este documento es de carácter obligatorio para realizar el reembolso en la sucursal. 

  • El reembolso será efectivo a través de depósito en la cuenta corriente en caso que la cuenta esté inscrita y marcada como “Prioritaria” en el sitio privado del afiliado. De lo contrario se emitirá un vale vista del banco BBVA. Para ambos métodos, el pago se efectuará en un plazo máximo de 5 días hábiles. Te recordamos que en caso de presentar una boleta, el proceso de reembolso no cambia.

Si deseas mayor información sobre el nuevo procedimiento para reembolso de atenciones, no dudes en llamarnos a nuestro Contact Center Baninforma al 600 600 3600, o contactarnos a través de nuestro sitio web www.banmedica.cl



Atentamente,
Isapre Banmédica