Banmédica y Red de Salud UC-Christus llegan a importante acuerdo que incluye mejores beneficios para pacientes y afiliados

Publicado el: 23 abril 2015
Categoría: Banmédica

Estimados afiliados:

Un exitoso acuerdo que les permitió afianzar su relación y generar beneficios para sus afiliados y pacientes alcanzaron la Red de Salud UC CHRISTUS e Isapre Banmédica. Durante el proceso de negociación de aranceles, ambas instituciones manifestaron su voluntad de diálogo y disposición a centrarse en la búsqueda de acuerdos con miras a mejorar las coberturas de los afiliados en los centros médicos de la Red, Hospital Clínico, Clínica UC y Clínica San Carlos de Apoquindo.

Entre los puntos destacados del acuerdo se encuentra la incorporación del Hospital Clínico UC CHRISTUS como prestador preferente para una parte importante de la cartera por un período de 12 meses, lo cual será comunicado próximamente a los afiliados. Además, el acuerdo involucra acceder a la modalidad de bonificación electrónica (I-Med) para prestaciones ambulatorias y bonos hospitalarios a la totalidad de los afiliados de la isapre en el Hospital Clínico y Centros Ambulatorios UC CHRISTUS.

Otro exitoso resultado de las negociaciones es el desarrollo de planes con cobertura preferente en el Hospital Clínico UC CHRISTUS y Clínica San Carlos de Apoquindo, los cuales se encontrarán a disposición de todos los afiliados a partir del próximo mes de julio.

En lo que respecta a los afiliados con planes preferentes en Clínica San Carlos de Apoquindo, podrán continuar atendiéndose con los mismos beneficios adquiridos, es decir, mantendrán su cobertura y tendrán acceso a la emisión de bonos tanto ambulatorios como hospitalarios. Por el contrario, los afiliados que no tienen planes preferentes en esta Clínica, deberán atenderse por el momento bajo la modalidad de reembolso, a excepción de los exámenes ambulatorios de laboratorio, los cuales podrán ser adquiridos mediante bono electrónico I-Med en dicho recinto.

El Director Médico de Red de Salud UC CHRISTUS, Dr. Felipe Heusser, comentó que “estamos muy contentos porque hemos llegado a un gran acuerdo con Isapre Banmédica. Como lo hemos dicho siempre nuestra misión y principal preocupación son nuestros pacientes, y este paso que hemos dado permite que una gran cantidad de afiliados de estas Isapres puedan recibir la medicina de excelencia que ofrecemos y que ellos valoran. Nuestra Red de Salud UC CHRISTUS sigue trabajando día a día en mejorar e innovar en sus procesos para continuar desarrollando la medicina de primer nivel que la caracteriza y seguir entregando salud y bienestar a sus pacientes”.

Por su parte, la gerente de estudios de Isapre Banmédica, Ximena Gloffka, señaló que “estamos felices de haber llegado a buen término en las negociaciones con Red de Salud UC CHRISTUS, estamos seguros que lo acordado en esta negociación va en absoluto beneficio de nuestros afiliados”.

Finalmente, ambas instituciones se encuentran trabajando para incorporar a la Red de Salud UC CHRISTUS como red de derivación para pacientes GES y CAEC.

Atentamente,
Isapre Banmédica