Información sobre procedimiento excepcional debido al paro nacional del Servicio de Registro Civil

Publicado el: 26 de septiembre 2013
Categoría: Otros

Estimado afiliado:

A raíz del paro nacional de funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación y la consiguiente dificultad para que las personas lleven a cabo las inscripciones, tanto de los recién nacidos como de las defunciones, comunicamos a usted el siguiente procedimiento mientras se mantenga esta contingencia:

Banmédica aceptará excepcionalmente el documento “Comprobante de Atención de Parto”, entregado por los establecimientos hospitalarios, tanto para la inscripción de los recién nacidos como beneficiarios de la Isapre, para el otorgamiento de beneficios, como para acreditar fecha de nacimiento, en la tramitación de licencias médicas maternales.

Banmédica aceptará el “Certificado Médico de Defunción” para acreditar el fallecimiento del titular y para llevar a cabo el retiro de beneficiarios del contrato de salud por dicha causa.

Estos documentos serán válidos para todos los afiliados que se hayan visto impedidos de efectuar estos trámites en el Registro Civil e Identificación, con motivo de la paralización, entre la fecha de su inicio y mientras se mantenga la contingencia, aun cuando en esta última fecha hubiere vencido alguno de los plazos establecidos en la normativa para llevarlos a cabo en la Isapre.

Este procedimiento será provisorio, por lo que posteriormente el afiliado deberá regularizar el trámite pertinente, presentando el certificado de nacimiento o defunción, según corresponda, ante la Isapre, dentro de los 90 días siguientes, contados desde que se tome conocimiento público de la finalización del paro.

Banmédica informará por escrito el plazo y medios de que dispondrá cada afiliado para regularizar y presentar el certificado correspondiente, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Atentamente,

Isapre Banmédica